Talleres

INFANTIL
Estimulación del lenguaje

La adquisición y desarrollo del lenguaje es quizás el aprendizaje más importante que deben realizar nuestros pequeños en sus primeros años de vida. De cómo se estimule y progrese este aprendizaje dependerán las interacciones sociales que establezca y de éstas, a su vez, una mayor y mejor estimulación y comprensión del mundo que le rodea.

 

PRIMARIA E INFANTIL
Lectoescritura (4, 5 años y 1º)

En ocasiones a nuestros peques les cuesta adquirir el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, en Fonemes le damos mucha importancia al disfrute de dicho proceso y por ello utilizamos una metodología creativa y lúdica que potencie tanto el trabajo individualizado como el espíritu colaborativo en equipo.

 

Multisensorial (hasta 3º)

Las personas percibimos el mundo mediante nuestros sentidos, provocar el despertar sensorial de nuestros alumnos les ayudará a agudizar y desarrollar sus capacidades naturales.

 

Matemáticas divertidas

No es fácil aprender a resolver ejercicios matemáticos, pero es mucho más divertido cuando se aprende jugando, y lo que a priori resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles y divertidos para niños.

 

Habilidades sociales e inteligencia emocional

A veces, cuando los más pequeños y pequeñas intentan interactuar con las personas de su entorno encuentran dificultades para hacerlo. Con este taller pretendemos mejorar la habilidad para conocer y reconocer los sentimientos y emociones, propios y de los demás, aprender a usarlos, al mismo tiempo que dotarle de estrategias y habilidades para facilitar las relaciones con las personas que les rodean.

 

Construïm

Mediante la construcción de figuras individuales y maquetas grupales mejoraremos la conciencia espacial, conocimientos matemáticos, habilidades de razonamiento, concentración, seguridad ante los retos, creatividad…

 

Estimulación cognitiva (5 años)

La atención, memoria, concentración, percepción... son capacidades básicas que influyen directamente en el aprendizaje y por ello, es esencial estimular dichas habilidades para que los niños puedan ser funcionales, ágiles y rápidos, y así favorecer el aprendizaje escolar y social.

 

PRIMARIA
Aprender a aprender

Enfocado a entrenar a nuestro alumnado en el desarrollo de la lectura, la escritura y las técnicas necesarias para un trabajo más eficaz, así como en la organización y planificación de su trabajo. Desarrollar una actitud positiva de trabajo que le lleve a generar un interés y automotivación por el estudio es primordial, ya que los cursos de primaria son la base de la ESO.

 

Comprensión lectora

Hoy más que nunca la comprensión lectora es fundamental para poder desenvolverse en el mundo en el que vivimos, donde los mensajes, los datos y los iconos son omnipresentes en cualquier actividad cotidiana, por ello es importante comprender lo que leemos tanto para la adquisición de conocimientos, como para desentrañar la realidad que nos rodea.

 

Animación lectora

Inventar tus sus propios personajes, buscar pequeños seres que se ocultan en las estanterías, convertirse en detectives de libros, recibir un paquete de cada lugar que ha visitado un personaje… en este taller los más pequeños de la casa se sentirán lectores y escritores, independientemente del nivel de lectura y escritura que posean.

 

Tricotamos

Tejer, hacer punto de cruz, coser… son actividades beneficiosas para la salud física y cognitiva, por ello, ¿Por qué no utilizarlo con nuestro alumnado? Con este taller fomentamos la concentración, la coordinación, la atención, creatividad, agilidad mental, destrezas manuales, ritmo… al mismo tiempo que la satisfacción de ver sus creaciones.

 

ESO
Técnicas de estudio y expresión oral

Es indispensable adquirir unas pautas de trabajo aplicables a toda la vida académica que ayuden a conseguir el éxito académico y personal, en Fonemes orientamos el rendimiento de nuestro alumnado hacia su mejora académica con la adquisición y desarrollo de nuevas habilidades y técnicas de estudio.

 

ADULTOS
Estimulación cognitiva:

A medida que nos hacemos mayores notamos que ya no nos acordamos igual de las cosas, necesitamos que nos repitan las cosas, nos cuesta entender ciertas situaciones… Este taller tiene como finalidad la prevención de la pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, así como el mantenimiento y mejora de la autonomía de las personas.

 

Voz

La voz es el elemento fundamental del habla y por ello, debemos cuidarla, educarla y utilizarla de manera adecuada. Este taller está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como instrumento de trabajo y quiera prevenir patologías vocales.